Aunque el tema del drenaje no es un servicio brindado directamente por el Municipio de Querétaro, se tienen contempladas intervenciones en algunas vialidades de manera integral, que tiene que ver con el arreglo del drenaje, así lo informó el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al ser cuestionado sobre las denuncias que hacen vecinos de Jurica.
Al respecto, el edil capitalino, comentó que se destinará una bolsa económica de 25 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades y el alcantarillado en zonas donde se requiere intervención, incluyendo Jurica.
Recordó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya ha realizado algunas acciones que atienden de manera inmediata este servicio que hoy presenta algunas fallas y se reflejaban por la salida del agua a través de registros.
Finalmente, señaló que estiman que estas intervenciones se realicen antes de la temporadas de lluvias, por lo que la siguiente semana presentarán el proyecto de intervención a los colonos, para que una vez que lo conozcan y se valide, ya se inicie el procedimiento de licitación y luego de la realización de la obra.