En la capital queretana, el 58.9 por ciento del total de fraccionamientos no ha sido entregado al Municipio de Querétaro, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz. De acuerdo con los datos presentados por el funcionario mediante rueda de prensa, únicamente en el Municipio de Querétaro, se tienen registrados 387 fraccionamientos, de los cuales sólo 159 han sido entregados al municipio de manera adecuada, esta cifra representa un 41.1 % del total; sin embargo, 228 fraccionamientos aún no han sido entregados.
Ante la problemática, y tras las peticiones de ciudadanos durante recorridos por las autoridades, esta tarde autoridades municipales presentaron al congreso local , una iniciativa de ley que busca agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos en Querétaro, y que el proceso no sea mayor a 40 días.
Asimismo, Montes Díaz, explicó que hay fraccionamientos que fueron construidos hace más de 20 años, y hasta la fecha no han realizado la entrega-recepción del mismo. Recordó que la actual legislación no le permite que la autoridad municipal otorgue los servicios públicos como colocación de luminarias, recolección de basura, bacheo entre otros, mientras no se haya realizado la entrega.