El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal Apolinar Casillas Gutiérrez, aceptó que es necesario reforzar tanto los operativos como los equipos de trabajo para situaciones donde se necesita pronta respuesta como los incendios ocurridos en pasados días como en la central de abastos y en la bodega de plásticos en sombrerete.
Señaló en este sentido que ya están trabajando en el tema , por lo que le presentaron al presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero una propuesta en cuestión de presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, que contempla incrementar capacidad de equipo, materiales y personal para realizar las debidas revisiones a establecimientos y evitar otro siniestro.
Recordó que se tienen registrados con licencia poco más de 34 mil establecimientos en la ciudad, aunque se tiene un estimado de que existen cerca de 90 mil establecimientos. Sin embargo afirmó que estás cifras rebasan el número de elementos que conforman el personal de protección civil para realizar revisiones debidas , pues son 15 elementos los que conforman tal equipo.