El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, y el director general del Sistema Municipal DIF (SISDIF) de Corregidora, Leonardo Escamilla Contreras, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá que estudiantes de esta institución cuenten con espacios donde contribuir con la aplicación de sus conocimientos por medio de los procesos de servicio social y proyectos de estadía profesional.
Durante la sesión, los titulares de ambas instituciones expusieron las necesidades de desarrollar proyectos en los cuales se pueden integrar los estudiantes, tales como: implementación de sistemas y plataformas digitales en el área de Tecnologías de la Información para el control de maltrato infantil y familiar, así como realizar una colaboración en proyectos de atención social y desarrollo comunitario, mantenimiento a instalaciones y desarrollo de programas turísticos para adultos mayores.
Al respecto, el rector Vallejo Casanova mencionó que "este tipo de convenios permite contribuir con la sociedad, que nuestros jóvenes desarrollen su empatía ofreciendo sus conocimientos para que se continúe con estas importantes labores que lleva a cabo el DIF municipal".
Reconoció que el DIF hace una loable labor los 365 días del año y requiere de toda ayuda posible, por ello, la importancia de este convenio.
Por su parte, el director general del DIF municipal reconoció que la UTC ha crecido de manera significativa y se ha afianzado como una institución pendiente de las necesidades del municipio.
Mencionó que trabajar con las universidades ha sido un gran apoyo para la dependencia encabezada por la presidenta del DIF Corregidora, Karina Antuñano Torres, ya que de esa manera se han implementado distintos proyectos tanto tecnológicos como sociales, que permiten atender a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas mayores.