Con la finalidad de evitar la propagación de contagios por COVID-19, la Diócesis de Querétaro, anunció que cerrarán los templos del 11 al 13 de diciembre durante las festividades a la virgen de Guadalupe, informó el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
En este sentido, explicó que esta medida busca evitar altas concentraciones de fieles a los templos; sin embargo, mencionó que habrá misa con aforo restringido con el 25 por ciento del total de los creyentes en las parroquias.
Lara Becerril, invitó a los fieles católicos a venerar a la virgen morena en familia con una celebración espiritual que permita fortalecer la fe, además de que podrán seguir las actividades eclesiásticas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
"Con lo que respecta al templo de la Congregación, las mañanitas a las 10 de la noche siguen adelante como estaban planeadas es a puerta cerrada y solamente el grupo que cantara las mañanitas es el que estará presente, en cuanto las celebraciones del día 12 de diciembre en la congregación sigue también adelante, la celebraciones son a puerta cerrada con cupo limitado".