Las diputadas locales Daniela Saldado y Tania Palacios Kuri ingresaron una iniciativa de Ley a fin de que los menores cuenten con una buena alimentación en las escuelas y disminuir el porcentaje de obesidad.
En la iniciativa se contempla obligar a que los alimentos chatarra al interior de las escuelas únicamente puedan ser adquiridos por aquellos menores que cuenten con un permiso de sus padres.
En Querétaro 4 de cada 10 niños y niñas padecen obesidad, según reporta la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; así mismo, se estima que cerca de 9 mil 300 niños de 5 a 9 años tienen sobrepeso y obesidad, hasta el corte de junio.
La legisladora Daniela Salgado aseveró que dicha iniciativa no es prohibitiva sino propositiva, a comparación de la que se presentó en Oaxaca , o la presentada y aprobada en Querétaro por MORENA que busca prohibir la comida chatarra en las escuelas.
Así mismo, indicó que se busca que tanto las familias, escuelas como el mismo alumno sea consciente de su alimentación y no lo vea como una obligación.