Al patrullar sobre carreteras federales del estado de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión acoplado a un remolque y semirremolque tipo caja seca, cargado con aproximadamente 20 toneladas de baterías para automóvil; dos personas fueron detenidas.
En el Libramiento Noreste de Querétaro, se localizó un vehículo en aparente estado de abandono de una empresa de monitoreo satelital; al contactar a dicha empresa los elementos federales fueron informados que el conductor del vehículo custodiaba a un tractocamión con cargamento automotriz y que momentos antes había reportado el robo con violencia.
En seguimiento al reporte, guardias nacionales desplegaron un operativo de búsqueda y localización que permitió localizar metros más adelante el dolly, sobre la carretera México-Querétaro el tractocamión con el remolque tipo caja y en la carretera El Colorado-Higuerillas el semirremolque.
Cabe señalar que en el lugar que se encontraba el tractocamión acoplado al remolque tipo caja había dos personas que intentaban desarticular la caja para engancharla a otro tractocamión. Los sujetos intentaron emprender la huida al notar la presencia de los efectivos federales sin embargo fueron detenidos de inmediato y les fueron asegurados dos inhibidores de señal de seis antenas.
Para continuar con las indagatorias, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Querétaro.