Luego de que el Gobierno Federal anunció la propuesta de reforma al Sistema de ahorro para el retiro, misma que buscará un incremento en sus pensiones de los trabajadores hasta un 40 por ciento, el Secretario de Trabajo de la CTM, Miguel Rodríguez Navarro, calificó dicha reforma como positiva aunque no suficiente, debido a que este tema se encontraba pendiente por lo menos 15 años.
En este sentido indicó que la propuesta impactará en los trabajadores que se encuentran bajo la ley del 97, lo que ya representa un aumento en la percepción mensual del trabajador, lo que podría considerar un 10 por ciento más ya que actualmente se percibe el 30 por ciento de su salario promedio de los últimos 5 años por concepto de la pensión.
Rodríguez Navarro, comentó que otro beneficio de la propuesta de reforma será la reducción de semanas cotizadas que parara de mil 250 a 750.
"Pero que bueno ahora en lugar de cotizar 25 años para alcanzar esas mil 250 semanas van a tener que cotizar menos años ante el Seguro Social. La base de pensionados va aumentar de manera exponencial si se presume que va a ser un avance muy significativo. Ahora ¿para quién va a ser el golpe?, para los patrones".