El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la organización civil SOS Discriminación Internacional Querétaro capacitaron a jóvenes acerca de "Los derechos político-electorales de las juventudes y la diversidad para la construcción de la democracia incluyente, saludable y pacífica".
La actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto y la asociación, con el objetivo de proporcionar información a las juventudes que contribuya a fortalecer su participación permanente en la vida democrática de la entidad.
La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que las juventudes de 18 a 30 años representan el 28% del listado nominal del estado, por lo que es relevante que cuenten con información de primera mano acerca del sistema electoral, sus derechos y obligaciones.
"Es importante su participación, ya que cada una y uno de ustedes tiene la oportunidad de ser un verdadero agente de cambio para nuestra sociedad, para transformar la democracia, e incluso para decidir una elección muy competida", señaló la presidenta.
El Presidente de la Comisión de Inclusión del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, afirmó que "no debemos dejar que las y los jóvenes se callen", ya que son una fuente de inspiración para el cambio; añadió que la democracia es un sistema de vida en donde todas las personas podemos participar de forma incluyente y donde todos los derechos son para todas las personas.
El consejero electoral consideró que las juventudes pertenecen a una generación activa, que se está preparando y luchando para tener un mundo mejor; por ello, les invitó a que "vivamos en democracia, tratemos de cambiar las cosas, reconociendo en los demás las diferencias que tenemos y tratemos de ser felices".