Participaron 117 maestras y maestros, así como 14 directoras y directores de la zona 01 de Educación Especial en el municipio de Querétaro.
"Los docentes deben contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo pedagógico que vincule lo que se enseña en las aulas a un proceso de educación inclusiva": Raúl Iturralde Olvera.
Con el objetivo de brindar herramientas didácticas que permitan a las y los docentes reforzar la enseñanza de los aprendizajes para una educación inclusiva, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) capacitó a 117 maestras y maestros, así como a 14 directoras y directores de la zona 01 de Educación Especial en el municipio de Querétaro.
El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, aseveró que se tiene el propósito de avanzar en el tema de la inclusión y para ello se debe procurar que las y los docentes cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo pedagógico que vincule lo que se hace y enseña en las aulas a un proceso de educación inclusiva.
"En educación especial, las y los docentes de la USEBEQ trabajan en brindar herramientas didácticas que nos permitan estructurar el trabajo pedagógico orientado a un diseño que incorpore a maestras, maestros, alumnas, alumnos, madres y padres de familia en este proceso de educación inclusiva", detalló.
Iturralde Olvera destacó la necesidad de que las y los docentes cuenten con los elementos para brindar una labor didáctica adecuada en términos cognitivos, emocionales y sociales que permitan hacer un trabajo educativo completo con los estudiantes.
"Uno de los principales objetivos de la educación inclusiva es saber trabajar con la motivación y participación en el aprendizaje, lo cual permite incrementar de manera importante el nivel de logro educativo de las y los niños y adolescentes y así llevar a Querétaro al siguiente nivel", concluyó.