Debido a las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en la capital queretana, las autoridades llaman a mantenerse hidratados, y no exponerse a los rayos del sol, esto también de la mano con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, pues durante esta semana se pronostican temperaturas de entre 35 a 40 grados, informó así el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez.
Señaló que se debe dar puntual atención a adultos mayores y menores pues es el sector que más podría verse afectado. Respecto a los vigilantes ciudadanos que andan en calle con la exposición a estas temperaturas señaló que hasta el momento no se ha tenido reporte de golpes de calor.
Cabe mencionar por último que también es importante tomar las medidas de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos. Permanecer en casa en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. Lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.
Así mismo, no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas, conservarlos en refrigeración, utilizando recipientes limpios y tapados.