La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), llevó a cabo la entrega de más de 5 toneladas de pastillas de hipoclorito de calcio, en 701 localidades de 17 municipios del estado.
Esto forma parte de las acciones continuas para mitigar la pandemia de COVID-19 en la entidad, beneficiando a más de 137 mil habitantes de comunidades que no son administradas por la CEA.
Como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2020, la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha aportado el 50% de recursos destinados a la adquisición y distribución de pastillas de hipoclorito de calcio, mientras que el Gobierno del estado destinó el otro 50% para su consecución.
Del 29 de julio al 7 de agosto, la Comisión Estatal de Aguas tuvo a su cargo la encomienda de realizar la distribución de dichos insumos en 701 localidades en las que no opera el servicio.
Aunado a la dotación de pastillas de hipoclorito, personal del organismo capacitó a los delegados municipales, a cuyo cargo están dichas comunidades, y quienes serán los responsables de entregar el material de potabilización a los habitantes.
La capacitación está orientada a promover el adecuado manejo y uso, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y lograr el objetivo final que es la purificación del agua.
Durante las diferentes entregas, en representación del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique A b e d r o p Rodríguez, el director general adjunto de Enlace Institucional, Jorge Ortega González, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, a fin de hacer un frente conjunto para combatir y erradicar la pandemia que acosa a todas las naciones.