La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) continúa brindando atención en el edificio ubicado en avenida 5 de Febrero número 101 Sur, colonia Virreyes, Querétaro, Querétaro, con acceso exclusivo.
El Centro se encuentra en la explanada del Hospital General de Querétaro; sin embargo, las personas que acuden a donar no tienen ninguna interacción dentro de la unidad hospitalaria. El acceso al CETS es de forma independiente.
Todo el proceso de la donación se realiza dentro de la unidad, sin ninguna conexión hacia el hospital. Cómo se hace en cada unidad de la Secretaría de Salud, en el CETS se adoptan todas las medidas de prevención, de acuerdo con los protocolos establecidos, con el fin de evitar riesgos, tanto para los donadores, como para el personal.
Es muy importante contar con suficientes unidades de sangre para transfusión sanguínea continua, por lo que esta dependencia estatal exhorta a la población que desee donar este líquido vital de forma altruista a que acuda al CETS.
Los horarios en los que inician los procedimientos para la donación son: de lunes a viernes, por las mañanas, a las 7:00, 8:00 o 9:00 horas; por las tardes, a las 14:00 o 15:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos, por las mañanas a las 7:30 u 8:30 horas, y por las tardes, a las 14:00 o 15:00 horas.
Para mayor información comunícate a los números telefónicos 442 2169544 o 442 2427606.
Recuerda, si vas a salir, toma en cuenta las medidas preventivas contra COVID-19: mantén sana distancia, aplica la etiqueta respiratoria, tapa nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. Lava tus manos después de hacerlo. Evita el saludo de mano, abrazo y beso. Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón o usa alcohol gel al 70%.
Si te encuentras mal, quédate en casa. Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.