Al menos 40 negocios establecidos pertenecientes a la zona del centro histórico tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva durante la contingencia causada por el COVID-19, situación que representa cerca de 120 empleos perdidos dado a que en promedio , cada negocio tiene tres empleados, así lo dio a conocer Alfonso González, presidente de comerciantes establecidos en esta zona de la ciudad.
En este sentido, señaló que a pesar de que a partir de este miércoles , los negocios que antes eran considerados como no esenciales por su giro , ya podrán reabrir sus puertas , la realidad es que la cuestión económica aún es algo muy complicada y se dificulta más principalmente en el pago de las rentas de los locales. Se estima que la recuperación económica sea en un lapso de dos o tres meses, pues la mayor parte de la ciudadanía aún no tiene dinero para gastar.
Cabe recordar que de manera general en la capital queretana, se estima la reapertura de 9 mil 483 negocios de diferentes giros. Las autoridades así como las diferentes cámaras hacen un llamado a consumir local para así apoyar a que la reactivación de la economía en Querétaro fluya de mejor manera.