Las autoridades de la secretaría de Educación Pública de Coahuila dieron a conocer el cambio indefinido del edificio de la secundaría "Eva Sámano López Mateos", debido a las condiciones que presenta el inmueble con 100 años de historia. Y aunque a decir, del director de la escuela secundaria se le ha dado mantenimiento a lo largo de los años, y la matrícula de más de 600 alumnos permanece, este ya no es suficiente para mantener el inmueble.
"Tiene 100 años el edificio, como escuela tenemos como escuela tenemos 60 años, este mes se cumplen 60 años de la escuela entonces ya se imaginará en las condiciones en las que está si bien se le ha dado mantenimiento a lo largo de los años, ya necesita un mantenimiento más exhaustivo". Rubén Maldonado, director escuela secundaria "Eva Sámano"
De acuerdo al presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024 no se tiene considerado presupuesto para los bienes inmuebles e intangibles, de igual manera no aparece un monto para inversión para escuelas públicas.
Por otra parte, en estos días se dio a conocer el cierre de la escuela primaria "Carrillo Puerto" debido a la baja matrícula, un plantel educativo de más de 100 años de historia.
"Las recientes son la Carrillo Puerto que como todos ustedes han cubierto esta nota desde hace años como ha decreciendo la matrícula de alumnos, ustedes saben que el crecimiento de la población va hacia el oriente, entonces han sido multifactoriales lo que ha generado el cierre de algunas escuelas". Flor Rentería, titular de servicios educativos en la Laguna de Coahuila.
Durante el 2015 cerró el Colegio "La paz" debido a la falta de alumnos, 5 años después se dio a conocer el cierre de la secundaria "Juan de la Cruz Borrego" por el mismo motivo y ubicada a una cuadra de la primera.
Para el 2021, 8 colegios cerraron sus puertas debido a la pandemia y esta última fue la Carrillo Puerto debido a la baja demanda de alumnado.