Dentro de los amplios recortes que se hicieron por segundo año consecutivo al Presupuesto Federal, el gobierno federal dejó sin apoyo al fomento ganadero como es el mejoramiento genético, equipamiento y estímulos a la producción.
Así coincidieron en denunciar los ganaderos de todo el país, al participar en el Décimo Séptimo Encuentro Nacional Ganadero, celebrado en la CDMX, y donde el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco lamentó una vez más que los legisladores federales del PAN y PRI no pudieron hacer nada ante Morena en la aprobación del Presupuesto 2022.
Los ganaderos cerraron filas para, a través de sus organizaciones, seguir gestionando proyectos y los apoyos que sean posibles para sacar adelante a sus socios.
En este Encuentro Nacional Ganadero se contó con la asistencia de los presidentes de las UGRs de todo el país, y también de forma virtual se realizó la reunión de Consejo Directivo de la CNOG (Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas), encabezada por Oswaldo Chazaro.
El líder nacional exhortó a los asistentes a trabajar en sus estados en favor de los pequeños y medianos ganaderos, principalmente, para enfrentar con éxito los retos que se vendrán en los próximos años.