Pese a la contingencia actual por el COVID-19 , el cineasta y activista estadounidense Gavin Seim visitó el centro histórico de Querétaro,y no sólo ignoró las recomendaciones de las autoridades de no salir de casa más que a lo esencial, sino también retó a las autoridades queretanas , pues pareció no importarle que lugares del centro de la ciudad como jardín zenea y plaza de armas estuvieran cerrados por la contingencia, y se pasó por debajo del acordonamiento incluso cuando la policía le explicó el porqué no está permitido.
En su argumentación el extranjero señaló que los policías piden guardar "sana distancia" pero que ellos no la guardan , y a su ver, la sana distancia se puede guardar estando en los lugares donde no se debe. Así mismo , en el vídeo compartido en redes sociales, señala que es un lugar público y que no le deben impedir el paso.
El video que ahora circula por diferentes plataformas y redes sociales fue subido por el mismo cineasta a su página de Facebook donde muchas personas cuestionaron su actuar, aunque cabe mencionar , que algunos otros usuarios también apoyaron al activista y le dieron la razón.
Ante la situación, autoridades del municipio de Querétaro manifestaron que es una lástima que su conducta haya sido tal, afirmando que no sabe los motivos por el cual dicha persona haya actuado de esta manera.
En breve más información..