Jessica, Alondra, Carmen, Nayeli , Noemí, todas ellas víctimas de violencia de género en los últimos días en México; sus nombres han sido tendencia en redes sociales por quienes hoy piden justicia para ellas que ya no están aquí. El hartazgo y la inconformidad es notable, las mujeres nuevamente salen a las calles para pedir por todas las que ya no están y por no ser las siguientes.
En el caso de Querétaro, le dan el último adiós y exigen justicia para Noemí , una joven que tenía toda una vida por delante y quien fue asesinada presuntamente por su propio cuñado. Hoy Noemí deja a un pequeño de 1 año de edad. De manera general, mujeres en Querétaro afirman que es un problema que se debe de atender urgentemente por lo que piden a las autoridades no hacer caso omiso.
Y es que en efecto, coinciden en que es un trabajo desde casa también, sin embargo es de suma importancia que se dé el apoyo necesario para cuando una mujer es violentada, pues la mayor parte del tiempo no denuncian por miedo a represalias.
En México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) hasta el 31 de agosto se registraron 626 carpetas de investigación por feminicidio. Del total de las víctimas, 138 fueron asesinadas con un arma de fuego, 131 con un arma blanca, 321 con otro elemento y en 36 casos no fue especificado.
A pesar de las múltiples manifestaciones, las peticiones no han sido escuchadas, y las cifras siguen en aumento.