Es una realidad que en el estado de Querétaro ha existido una considerable disminución en los casos por Covid-19, las autoridades por su parte siguen invitando a no bajar la guardia, sin embargo muchos de la ciudadanos, creen que ya todo pasó y han olvidado las medidas sanitarias, ahora que hay más libertades para convivir y asistir a lugares públicos.
La Sra. Clara Arellano, mencionó que mucha gente está bajando la guardia , que con eso de las vacunas piensan que ya se acabó pero no es así, ya que con todo y vacuna corres el riesgo de contagiarte.
El Sr. Luis Armando, señaló que a todos les vale, el trabajar en la calle, vendiendo aguas y fruta, así es como se da cuenta que a la gente ya no le importa, ve que mucha gente ya anda sin cubrebocas y esto se nota más en bares y antros.
Jóse Salvador, comentó que desde el principio hay mucha gente que no creyó en la enfermedad y a raíz de que se contagiaron tomó sus medidas, destacó que existe gente que sigue sin creer, así como gente que creía pero ahora que disminuyeron los casos se han olvidado seguir con las medidas sanitarias.