Debido a no cumplir con las medidas establecidas por la autoridad, la plaza de la tecnología fue clausurada hace dos días , así lo informó el titular de la secretaría de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien señaló que previamente ya se les había recordado que los giros no esenciales no podían abrir, sin embargo dado a que ocho locatarios de esta plaza no acataron la orden y trabajaban a puerta semi cerrada se optó por tomar esta determinación.
En este sentido, el titular de dicha dependencia, aseveró que algunos de los locatarios vendían incluso sobre la banqueta, esto, pese a que la mayor parte de los demás locatarios ya habían suspendido sus ventas de manera voluntaria, ya que no son productos esenciales.
Por otro lado, el funcionario municipal. explicó que toda la plaza permanecerá clauriada hasta que se autorice que se puede reabrir, fecha que debido a la actual contingencia por el COVID-19 aún no se tiene establecida.
Recordó asimismo que cuando se dé la indicación de abrir, claramente se sancionará únicamente a quienes no acataron la norma de permanecer cerrados, hablado así de los 8 locatarios ya mencionados, mientras que a quienes cumplieromn con colanorar en no abrir, no recibirán ninguna multa o sanción.
Por último, exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas que ya se han establecido desde el inicio de la contingencia y sobretodo ahora que el país se encuentra en fase 3 donde las medidas serán aún más rigurosas