Desde abril de 2021, la Clínica de Rehabilitación post Covid del Servicio Universitario de Salud (SU Salud), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que opera en el Campus Aeropuerto, brinda a la sociedad queretana y a la comunidad universitaria servicios integrales para recuperar la salud física o mental tras haber cursado la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Este espacio cuenta con un equipo de vanguardia para dar atención a quienes han padecido Covid-19 o tengan una afección respiratoria. La atención médica y psicológica es brindada por un grupo de profesionistas expertos en la rehabilitación de este tipo de enfermedades, diseñando tratamientos personalizados de acuerdo a las necesidades de salud de los pacientes.
La Dra. Astrid Maricela Gurrola Pérez, responsable de la Clínica, informó que los padecimientos, como Covid-19, llegan a dejar secuelas graves, entre estas: la falta de aire al realizar alguna actividad física, aumento o baja de peso, lagunas mentales, dolores de cabeza, así como depresión.
"Nuestro interés es que la sociedad sepa que existe un lugar a donde pueden acudir y tratarse si tuvieron Covid o alguna enfermedad respiratoria y quedaron con alguna secuela. Hay gente que tiene tiempo padeciendo los daños después de la enfermedad y creen que es normal, pero deben saber que pueden evaluarse y resolver esos conflictos; nuestro objetivo es devolverles el bienestar corporal y mental", destacó.