Comerciantes ambulantes exigieron la liberación de cuatro personas detenidas por autoridades municipales la mañana de este viernes 25 de octubre en el Jardín Zenea.
Los nombres de los detenidos son César, Esteban, Edgar y Sergio Jerónimo.
Al llegar a Plaza de Armas, después de recorrer el andador 5 de Mayo, informaron que varias personas fueron mordidas por un perro de los cuerpos policiales, cerca de las 11:15 de la mañana.
Los manifestantes refirieron que se encontraban protestando en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico, bajo la consigna de que las autoridades municipales y estatales no les han otorgado los espacios pertinentes para la venta de sus productos.
Además, denunciaron que la muñeca Lele, originaria de la comunidad de Santiago Mexquititlán, ha sido exhibida por las autoridades gubernamentales a nivel internacional, pero que a sus creadores no se les ha tratado dignamente.
Posteriormente, derribaron las vallas de protección que cubren el altar colocado para las celebraciones del Día de Muertos, ubicado en Plaza de Armas.
Finalmente, amenazaron con derribar el altar si no liberaban a sus compañeros, quienes, según informaron, no se encontraban vendiendo ningún producto.