Comerciantes de mariscos en la capital queretana visualizan un panorama no tan favorable, para esta temporada de cuaresma, pues aunque procuran mantener sus precios, las familias actualmente están muy gastadas y buscan otras alternativas antes que comprar mariscos.
De acuerdo con comerciantes de mercados en la capital queretana, en años pasados ya tenían mejores ventas a inicios de marzo,sin embargo, por la alza de precios las ventas han estado bajas. Esperan que incrementen en próximos días; reiteran que mantienen sus precios, incluso aún cuando algunos proveedores incrementan sus precios.
En algunos mercados se encuentra el camarón coctelero de 140 hasta los 270 pesos; el camarón crudo de 260 a 300 pesos el kilo, mientras que el camarón pelado en 300 pesos el kilo. La mojarra se encuentra en 95 pesos el kilo y el salmón y filete de tilapia entre 125 a 155 pesos.
Finalmente los comerciantes hacen un llamado a la ciudadanía para que se apoye al comercio local y a los mercados cercanos a sus colonias, para beneficio de la economía de Querétaro.