Luego de que ha pasado la época de campañas, además de haber ocurrido ya la elección para presidentes municipales, los comerciantes de Querétaro manifiestan sus necesidades, y lo que esperan de la próxima administración. Hablando principalmente de mercados como el de la colonia Presidentes, El Tepe y la Asociación de tianguistas; todos coinciden en que la seguridad ha incrementado de forma notoria y eso pone en riesgo tanto su patrimonio, como a sus clientes
Ellos coinciden en que la administración de Marcos Aguilar Vega los apoyó mucho, pero que dejaron a un lado necesidades como infraestructura pluvial, pues tienen la necesidad de que se implemente de forma correcta, ya que al no haber drenaje se inunda; además de que en dicho mercado denuncian hay fosas sépticas en lugar de baños, lo que representa un foco de infección.
Por otra parte María Elena García, representante del Mercado "El Tepe" enfatiza que necesitan en esa zona reforzar la seguridad, pues los delincuentes están a la orden del día.
Hay que mencionar que recientemente los reportes de inseguridad ante las autoridades policiales determinaron como focos rojos varios mercados, entre ellos los mencionados en esta información.
Están a la expectativa de lograr mejorar estas condiciones en la próxima administración.