¿Sabías que puedes transportarte en un vehículo de dos ruedas en el Centro Histórico de Querétaro, a través de la aplicación móvil de Uber?
Desde el pasado 16 de enero entró en funcionamiento el servicio de transporte a través de patines eléctricos o scooters, propiedad de la empresa estadounidense Lime.
Cualquier usuario puede usar este tipo de transporte, que cuesta 10 pesos por su desbloqueo y 3 pesos por cada minuto de uso.
Si tienes dudas de cómo desbloquear estos vehículos, aquí te contamos:
1. Cuando te encuentres cerca de una estación virtual en el primer cuadro de la ciudad, se mostrará una opción en tu pantalla llamada 'dos ruedas'.
2. Al hacer clic, aparecerá en una nueva ventana los patines eléctricos disponibles en la ubicación en la que te encuentras.
3. Para desbloquear uno de ellos, seleccionarás el botón de escanear, para posteriormente leer el código qr exhibido en cada uno de los patines eléctricos, que se encuentra a un costado izquierdo del manubrio. También podrás ingresar manualmente un código.
4. Antes de comenzar a usar el vehículo, deberás leer y aceptar un reglamento de Lime y un acuerdo de Términos del servicio. Posteriormente, se te darán recomendaciones para un viaje seguro, como:
5. Al terminar de usar el vehículo, lo podrás dejar en una de las estaciones virtuales que te indique la aplicación.
6. Para comprobar que dejas el vehículo en el lugar que mencionas, tendrás que tomarle una fotografía.
7. Posteriormente, en una nueva ventana se mostrará el tiempo de uso del vehículo, la distancia que recorriste en el mismo y el costo del viaje. Finalmente podrás calificar el viaje de una a 5 estrellas, dependiendo de tu experiencia.
Cabe recordar que estos vehículos estarán disponibles durante un año, aunque su uso se limita al primer cuadro del municipio de Querétaro.