Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) festejaron la culminación de sus estudios profesionales con la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 en las instalaciones del auditorio Fernando Díaz Ramírez.
En dicho evento, el Mtro. Emmanuel Alejandro Domínguez Hernández, secretario Administrativo de esta unidad académica, en representación de la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, felicitó a las y los jóvenes universitarios que se esforzaron, dijo, desde que comenzaron su proceso de admisión hace cuatro años. En este sentido, también agradeció a las familias de los graduados por la confianza en esta Universidad y su apoyo todo este tiempo.
"Han sido cuatro años de trabajo, de aprendizajes y de experiencias; cuatro años en los que han confrontado ideas, discutido teorías y experimentado dificultades y por qué no decirlo, momentos de crisis, pero también, han aprendido a enfrentar los retos y han sabido salir adelante aún a pesar de esta tan inesperada pandemia", expresó el Mtro. Domínguez Hernández.
Durante su oportunidad, la Mtra. Paulina Barba González, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, reconoció en los graduados grandes cualidades que dijo, son personas que no temen al trabajo y siempre buscaron la forma de sacar adelante los proyectos escolares. Los invitó a ser perseverantes para alcanzar todas sus metas.
"Trajeron a la Universidad una visión fresca, creativa y también de manera individual trajeron consigo el apoyo familiar, y de sus amistades que han mantenido durante todo este camino; trajeron sus ganas de trabajar, su pasión por el debate, la política y la economía, con lo que enriquecieron cada una de sus materias", expresó la Mtra. Barba González.
Al respecto, la Mtra. Denisse Contreras Ortiz, madrina de la generación 2018-2022, afirmó que como futuros profesionistas en la rama de las ciencias políticas tienen como responsabilidad, la oportunidad de construir diferentes formas de distribuir recursos públicos y el poder, de incidir en la toma de decisiones y contribuir a mejorar condiciones de vida; por ello, los invitó a asumir dicha responsabilidad con ética, buscando la atención de necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares.
Finalmente, en nombre de las y los graduados, Andrea Villa Guzmán, jefa de grupo de la generación 2018-2022 de esta carrera, mencionó que culminan sus estudios después de muchos sacrificios y retos, sin embargo, encontraron muchos compañeros y amigos con quienes compartir esta experiencia.