Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro diera a conocer la detención del posible responsable responsable de envenenar a ''Athos'' y ''Tango'', dos perritos que formaban parte del equipo de rescatistas en Querétaro, el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero afirmó que espera que se pueda lograr justicia para ellos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, fue el 13 de junio cuando se inició una carpeta de investigación por parte del cuidador de los caninos, por lo que iniciaron las investigaciones en la colonia Panamericano, de la capital del estado. Se informó que con los indicios recabados en el cateo y la identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada este lunes; el posible responsable será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra.
Por último, Enrique Guerrero se dijo contento de la noticia, pues se busca evitar que más animalitos pasen por una situación como la de ambos perros rescatistas.