La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó la muerte de una persona por golpe de calor en Querétaro, elevando a 26 el número de casos registrados debido a las altas temperaturas; mientras que de los cuatro casos inicialmente reportados como posibles fallecimientos, solo uno ha sido confirmado.
Uno más fue descartado y dos están en análisis para determinar si el golpe de calor fue la causa del deceso. Los casos en análisis y el fallecimiento confirmado se registraron en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco.
De las 26 personas afectadas, 24 sufrieron golpes de calor, una presentó deshidratación y otra sufrió quemaduras por exposición al sol. Los municipios con mayor incidencia de estos casos son Querétaro, San Juan del Río, Peñamiller, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal exhortó a la población a mantener medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas, recomendando evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados constantemente.