Hoy se conmemoró el primer aniversario del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia en el estado de Querétaro en el Centro de Congresos.
El gobernador Mauricio Kuri González, que tomó la palabra, expresó que a través de la participación ciudadana en el estado se fortalece la cultura de paz y con ello las estrategias de seguridad.
Además, informó que a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos se han atendido a más de 15 mil personas, con lo que se ha obtenido un monto de reparación del daño a favor de las víctimas superior a los 166 millones de pesos.
Además, pidió a las familias que llegan diariamente a vivir al estadorespetar la ley y ayudar a las demás personas, mensaje que repitió durante su intervención en la inauguración del nuevo edificio de la SSC y POES, tres días atrás.
El Centro de Prevención Social del Delito y Violencia tiene como objetivo promover la cultura de paz, establecer mecanismos efectivos de coordinación con los sectores público, privado, social y la comunidad en general, además de diseñar, implementar, difundir y promover políticas, programas y acciones que fomenten en la sociedad valores cívicos.