El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, dio a conocer que en el mes de enero se tuvo un incremento del 5% en la recaudación del impuesto predial, esto, en comparación con el año 2019, explicando que con este crecimiento el primer mes del año cierra con una recaudación mayor a los 600 millones de pesos, que se traduce en 80 y 100 millones de pesos aproximadamente.
Por otro lado, el funcionario municipal añadió que también se pretende tener acercamientos con grandes inmuebles como plazas comerciales y otros edificios para su verificación de cumplimiento, y también que puedan aprovechar los descuentos que aún se tienen.
Cabe destacar que de acuerdo con el titular de la secretaría de Finanzas , va en aumento la participación de los contribuyentes y existe mayor cumplimiento en ciertas colonias en las que antes no se veía.
Por último, cabe recordar que durante el mes de febrero continúa la campaña de descuento del 8 por ciento en el pago del predial y 90 por ciento en multas y recargos.