Continuará la aplicación de pruebas PCR en mercados públicos y plazas comerciales de la capital queretana, con la finalidad de detectar casos asintomáticos de COVID-19 y prevenir así la transmisión del virus, así lo informó el gobierno municipal de Querétaro.
Para esta semana la aplicación de las pruebas gratuitas será en los mercados La Cruz, Escobedo y Tepetate los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, con un horario de las 9 a las 16 horas.
Es importante recordar que estas pruebas son sólo para personas asintomáticas, y se sumarán a las mil 382 pruebas que se han realizado desde el pasado 1 de abril y hasta el pasado domingo 18 de abril.
Por otro lado, cabe señalar que para la semana del 12 al 18 de abril, se reportó la aplicación de 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro. El día que más pruebas se han realizado fue el pasado 2 de abril con 102 pruebas totales en los mercados La Cruz, Escobedo, Tepetate y Plaza Victoria.
De acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud, la práctica de estas pruebas en lugares públicos arroja una positividad del 8 por ciento, lo que permite detectar casos asintomáticos para que dejen de propagar el virus en la población.