Continúan las lluvias en Querétaro, es importante seguir las recomendaciones emitidas a través de cuentas y medios oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.
La aproximación de otro frente frío al noroeste del país, un vórtice de núcleo frío y el arrastre de humedad que genera el río atmosférico, ocasionarán estas condiciones.
Lluvias muy fuertes se pronostican en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora y, lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
Un marcado descenso de temperatura se estima en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas con valores de -10 a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las zonas serranas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
En contraste se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Las condiciones anteriores serán generadas por el desplazamiento del Frente Frío Número 38 y la Octava Tormenta Invernal sobre el norte de México, así como el ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.