El Municipio de Cadereyta de Montes informó que, gracias al trabajo conjunto de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, el incendio que se inició el martes en la comunidad de Loma de Guadalupe ha sido sofocado en un 95 por ciento.
A pesar de la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, las llamas causaron daños significativos en aproximadamente 350 hectáreas de terreno, principalmente afectando zonas con vegetación, piñón, matorral y hojarasca.
Durante las labores de control y extinción del incendio, los brigadistas también se encargaron de evacuar a 30 personas, quienes fueron trasladadas y alojadas temporalmente en un albergue habilitado en la Casa Ejidal de la localidad.
Estas personas ya regresaron a sus hogares una vez que se descartó cualquier situación de riesgo.Se continúa instando a la población a reportar de inmediato cualquier riesgo adicional y a mantenerse informada a través de los canales oficiales y medios de comunicación confiables. La colaboración y la vigilancia constante son fundamentales para prevenir y controlar futuros incidentes similares.