Ante la pandemia por COVID-19, empresas del sector automotriz y aeronáutico, han tenido que realizar una reconversión para apoyar al sector salud, con el diseño y fabricación de una mascarilla médica, al momento se han donado al sector salud 9 mil mascarillas, informó Beatriz Hernández, Subdirectora de Innovet.
En este sentido indicó que a finales de marzo, inició el proceso de reconversión y a la fecha ha entregado un donativo a diversos hospitales públicos, municipios, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro. Los donativos no solo han sido para instituciones locales, también ha enviado estas mascarillas a varias ciudades del país.
"Desarrollamos algunas propuestas, las llevamos a gobierno del estado, a través de sedesu, nos contactaron con la secretaría de salud, y le dieron visto bueno que fue la mascarilla COVID, es es una careta en PET termoformada ergonómica que tiene la facilidad de ser reusable y sanitizable. La mascarilla termoformada fue la primera que se produjo no solo en el estado, sino a nivel nacional", destacó Beatriz Hernández Rojas, Subdirectora de Innovet.