En 2022 el turismo de romance tuvo un crecimiento importante en la capital queretana, según lo informa la asociación de wedding planners a la secretaría de turismo, pues se realizaron cerca de 480 bodas que dejaron una derrama económica de 288 millones de pesos.
Sobre el tema, la titular de turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que se estima que cada boda contó con alrededor de 259 invitados, gastando un total aproximado de 600 mil pesos por boda. Aseveró que en algunas se gastó más y en otras menos.
"Ellos hacen un cálculo de 250 invitados de un gasto de 600 mil pesos por boda; obviamente hay unas bodas en donde se gasta más otras menos, pero en promedio esas son la cifras que nos arroja turismo de romance", refirió la funcionaria.
Durante 2023 continuarán impulsando el turismo de romance en Querétaro; en el mes de febrero continuarán con la campaña "Save the Date", en la que participarán empresarios de la Industria de Bodas y Eventos y hoteleros.
Se busca posicionar a Querétaro ciudad como un gran destino turístico de romance, y aprovechando que febrero es el mes en el que se celebra el amor y la amistad, a partir de este viernes 4 de febrero hasta el 22 de marzo, se podrá encontrar en plazas y andadores del Centro Histórico, románticos atractivos como frases luminosas, poemas y artes urbanos realizados por artistas queretanos.