De lenta calificó la recuperación de las empresas de la iniciativa privada al término del primer trimestre del 2023, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Camacho.
Dijo que el crecimiento económico se sitúa en el 3% y que para mitad de año se espera un incremeto mínimo, de apenas un punto porcentual, por lo que la cifra será de un solo dígito; a pesar de las expectativas conservadoras, Jorge Camacho afirmó que el empleo se sostiene y no habrá disminución en las plazas laborales; que hoy son de más de 13 mil las registradas ante el IMSS en lo que va del año.
Advirtió que un tema que preocupa a los más de mil asociados a la COPARMEX en la entidad, es una desaceleración de la economía nacional a causa del incremento en las tasas bancarias impuestas en Estados Unidos, que han provocado una caída en el peso en los últimos cierres, puntualizó.
Entre los factores positivos, destacó que en lo que va del año la economía informal no ha crecido, lo que habla de que negocios establecidos no han cerrado sus puertas.