El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, afirmó que debe ser prioridad impulsar el crecimiento y profesionalización de las empresas familiares en estos tiempos en los cuales viven una situación complicada derivada de la pandemia por el COVID-19, ya que son un motor fundamental de la economía de México.
En ese sentido, expresó que AMIQRO impulsa el desarrollo de las empresas familiares, con lo cual se fortalece la economía de la entidad, pues estas aportan más del 70 por ciento de los empleos en el país y potencian las cadenas de proveeduría.
Esto lo dijo al inaugurar el arranque de la 4ª edición del Diplomado de Dirección y Sucesión de la Empresa Familiar, que opera e imparte el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMAFEF), mismo que se ofrece a compañías locales.
Además, Cámara Gil recordó que a través de este programa -en su formato digital y apoyado por el municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado- ayudará a profesionalizar a la empresa familiar y a implementar una sucesión de forma ordenada y positiva.
"En un momento tan importante como es la sucesión de una generación a otra donde se rompen muchos paradigmas y donde hay grandes retos entre los que no nos queremos ir y los que llegan queriendo inventar todo, y este diplomado tiene como finalidad precisamente hacer las cosas de una forma ordenada, precisa y con una gran éxito demostrado a lo largo ya de tres versiones anteriores" señaló..