Las redes sociales han cobrado mucha importancia en los últimos años, esto sobre todo luego de la expansión de los teléfonos inteligentes, además de las ofertas de algunos servicios de telefonía móvil que ofrecen acceso gratuito a redes sociales desde recargas de 50 pesos.
En promedio una persona llega a revisar su celular alrededor de 150 veces al día para ver qué ocurre en sus redes sociales y correo electrónico, y se estima que los usuarios mexicanos poseen seis cuentas en redes sociales, pero sólo son activos en 3 de ellas.
En cuanto a las redes sociales más utilizadas, Facebook se mantiene como la principal plataforma utilizada por los usuarios mexicanos con una preferencia de 98%. Seguida por youtube un 72% de uso, y en cuanto a Instagram aumentó su uso en todos los segmentos de edad con una preferencia del 40% al igual que twitter
Entre las diversas actividades que se pueden realizar en las redes sociales, la más frecuente es chatear con amigos y familiares con un 79% de preferencia, ver fotos con 67% , estar al pendiente de publicaciones de amigos o familiares con 53, y fines escolares o de trabajo con un 38%