El uso del cubrebocas se puede convertir en un fenómeno de solidaridad, explicó el doctor Benito Escutia Castellanos, integrante del Comité Covid-19 del Hospital Ángeles de Querétaro, tras mencionar que lo debe usar en primer término la persona que se sabe contagiado de coronavirus, tras mencionar que en otros lugares del mundo se ha considerado que se ha logrado contener la transmisión del virus por el uso masivo del cubrebocas.
En este sentido indicó que la indicación de que la gente utilice el cubreboca en la vía pública, va encaminado a ser solidario con el prójimo, tras indicar que los nuevo modales de las personas contagiadas debería de ser en quedarse en casa y si está acompañado en casa que se ponga cubreboca para proteger a la otra persona.
"Es ahí donde el uso de cubreboca se puede convertir en un fenómeno de solidaridad para con el otro. Yo no sé si están enfermo y tú no sabes qe si yo estoy enfermo. Pero es un hecho que si te poner el cubreboca estas siendo solidario con esa situación. El cubreboca puede ayudar a detener la aerosolización de la saliva de los vapores y es una forma en que este virus genera el contagio" finalizó.