El diputado Memo Vega afirmó que se está trabajando intensamente para no dejar iniciativas pendientes en esta legislatura. Subrayó la importancia de abordar temas cruciales como la identidad de género, la seguridad, incluyendo feminicidios, y asuntos penales.
"Ya se está trabajando también en el tema de desaparición de personas y hay dos dictámenes para poder aprobar una mezcla en cuanto a los dictámenes que tenemos y calculo que en julio estaremos aprobando la ley de seguridad privada," declaró Vega.
Esta ley, según el diputado, busca regular y supervisar a las empresas que ofrecen servicios de seguridad privada y sus representantes. La medida facilitaría a las autoridades la vigilancia y aseguraría que los elementos de seguridad estén debidamente capacitados y cuenten con garantías de salud y psicológicas óptimas. Además, se espera que los elementos de seguridad privada se beneficien con mejores condiciones laborales y salarios.
Memo Vega también reiteró que en su agenda para la siguiente legislatura se dará mayor impulso a la denuncia contra el maltrato animal. Su objetivo es aprobar una ley de protección animal más estricta para evitar que los animales sigan siendo víctimas de abuso.
"El llamado también de ambientalistas es tener un dictamen y con el que impulsaron Manuel Pozo y Enrique Correa se podrá sacar de la ley ambiental para dejarlo aparte y tomar en serio las denuncias por maltrato animal," añadió Vega.
Estas iniciativas reflejan un compromiso por parte del legislador para abordar y resolver temas críticos en beneficio de la sociedad pero sobre todo da a los ciudadanos la certeza de que el legislador trabajará en ejes fundamentales para que los habitantes cuenten con garantías en servicios y se mantenga el respeto animal.