Tras la agresión a inspectores por parte de comerciantes en la Central de Abastos en la capital queretana, el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que se interpuso una denuncia contra los agresores quienes agarraron a ?? jitomatazos?? a trabajadores de dicha área.
El funcionario recordó que, de manera permanente, y a petición de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos y de locatarios en general, se realizan constantes operativos por parte de la Dirección de Inspección ,en coordinación con otras áreas municipales, para mantener el orden y evitar la venta irregular de mercancías, sin embargo fue en uno de los operativos cuando ocurrieron estos hechos, en donde un grupo de alrededor de 80 personas, en su mayoría "diableros" ,que buscan proteger comercios que operan de manera irregular , se mostraron con actitud de confrontación e incluso de agresión a los empleados del Municipio, por lo que se tomó la decisión de cancelar por el momento la revisión en la zona para evitar más violencia que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
De acuerdo con el funcionario, fueron lesionados 7 de los inspectores, y dado a que los inspectores portaban body cams, las grabaciones serán utilizadas como evidencia ante la autoridad que seguirá dicha investigación.