La señora Blanca Lidia Villagran Aguilar, denunció mala atención médica además de un diagnóstico erróneo en el Hospital Regional N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dijo, su hijo sufrió un accidente en motocicleta y por supuesta negligencia médica, se deteriora su salud, después de varios días una doctora lo diagnostico como caso probable de COVID-19, mientras que la tomografía demuestra hemorragia en un pulmón debido al golpe que sufrió en el accidente.
Asimismo narró que cuando su hijo ingresó al tercer piso, ningún doctor acudió a evaluarlo hasta que el subdirector revisó sus estudios y determinó que tenía una hemorragia en un pulmón y que tenía que ser drenado, esto debido al golpe que sufrió, después de 4 días le asignaron un médico; quien le diagnóstico COVID-19 y fue llevado al área de pacientes con esta enfermedad.
"Mi hijo cuando entró aquí, entró caminando entró bien no tenía absolutamente ningún síntoma de COVID como para que ahorita ya me lo tengan me lo mando a los casos probables de COVID. El Director ahorita que me recibió no es un área donde no se puede contagiar, no se puede contagiar pero ahorita ya me lo están manejando que él tiene neumonía. Si, pero esto es a consecuencia de la negligencia que tuvo el instituto del seguro social por no atenderlo desde el día que él llegó"
Por ello Blanca Lidia pide que la autoridad del Seguro Social asuma su responsabilidad y que su hijo sea trasladado a otro hospital. 8 días después, fue recibida por el director del Hospital. a quien le entregó una carta donde narró su caso.
"Yo de aquí del Hospital no me voy a mover hasta que me digan hasta que drenen a mi hijo, si la institución el Seguro Social, no puede que ellos mismos manden a mi hijo a una clínica particular a donde si puedan hacer el trabajo que la doctora María de los Ángeles Ramos, se negó hacerlo".
Finalmente después del mediodía de este miércoles a la señora le confirmaron que su hijo dio positivo a COVID-19 y con grave pronóstico.