Luego de que el Congreso Federal aprobó la desaparición del fideicomiso para promover el acceso al financiamiento de MIPyMES, dicha medida pone en riesgo a las pequeñas y medianas empresas, afirmó el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, debido que que dejarán de recibir apoyos del gobierno federal, aunque este año la federación no apoyo a las empresas en Querétaro.
En este sentido, indicó que se encuentran a la espera de la reacción del gobierno estatal ante la determinación legislativa; sin embargo, comentó que tanto el estado como el municipio han otorgado apoyos a las empresas de este sector, lo que ha permitido que se mantengan a flote.
"Si usted deja sin crédito a las pymes va a desaparecer la gran mayoría, tenemos que buscar otras fuentes de financiamiento no sabemos a qué costos pero definitivamente sin financiamiento no podrán subsistir muchísimas empresas yo no me atrevería decir un número. Pero hoy por hoy la gran mayoría de las empresas vivimos con deuda" destacó.