Después de un año de tener actividades suspendidas, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito desechó la suspensión definitiva que desde noviembre de 2023 frenaba las corridas de toros en la plaza Nuevo Progreso.
La empresa Espectáculos Monterrey impugnó el recurso otorgado a un grupo de ambientalistas por el Juzgado Decimonoveno de Distrito en Materia Civil, Administrativa y del Trabajo. Dicha suspensión impedía que el ayuntamiento tapatío liberara cualquier permiso municipal para espectáculos de tauromaquia en el inmueble.
Los empresarios en principio se manifestaron como terceros interesados en el juicio de los ambientalistas contra el ayuntamiento de Guadalajara, pero el recurso fue sobreseido pues no pudieron acreditar el interés jurídico y la afectación que les estaba generando el cierre de la Plaza de Toros. Los particulares impugnaron a través de diferentes medios el recurso y fue finalmente en segunda instancia donde se desecha la suspensión definitiva.
En un comunicado, la empresa señala que esperarán las notificaciones judiciales al ayuntamiento, levanten el cierre y dar a conocer el calendario de reapertura de la plaza de toros Nuevo Progreso.