El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, ya que afirma que durante la pandemia se han detectado reportes de fiestas, convivios o reuniones que son falsos.
En este sentido, en entrevista para meganoticias Querétaro, el funcionario municipal detalló que parte de estos reportes falsos son debido a que entre vecinos existen problemas, y la intencionalidad de hacer estos reportes son para que las autoridades vayan, sin embargo a la hora de acudir resultan ser falsas las acusaciones.
Ante esto, se pide la comprensión de la ciudadanía para hacer uso responsable de esta línea y que se puedan atender verdaderas emergencias que requieran de la intervención de ambulancias, bomberos o elementos de la policía y que así sean más eficientes los tiempos de respuesta.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el director general del centro de información y análisis para la seguridad, Pedro Toscuento González, al mes se reciben un aproximado de 85 mil llamadas de ??emergencia?? a la línea 9-1-1, de las cuales, un 65% de las llamas son improcedentes; y dentro de este porcentaje un 20% son falsos reportes de fiestas.