El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Querétaro, a través de la Dirección de Alimentación, continúa operando el Programa de Comedores Móviles para acercar alimentos sanos y nutritivos a las comunidades más vulnerables del estado. Este programa involucra a personal voluntario de cada localidad que prepara comidas calientes para que las familias necesitadas puedan llevarlas a sus hogares.
Norberto Ledesma Espíndola, director de Alimentación del SEDIF, informó que el programa atiende anualmente hasta 40 localidades en los 18 municipios, beneficiando a ocho mil personas con 156 mil raciones alimentarias. Los Comedores Móviles, que son cuatro cocinas móviles, ofrecen alimentos gratuitos y permanecen hasta un mes en cada comunidad, con capacidad para atender a 200 personas por jornada, apoyando así la economía de las familias más vulnerables.
En los próximos días, los comedores estarán hasta el 5 de julio en las comunidades de La Morita en Pinal de Amoles, Higuerillas en Cadereyta de Montes, La Pila en Colón, y la Colonia Doctores en Corregidora. Posteriormente, recorrerán Jalpan de Serra, San Joaquín y Ezequiel Montes.