La movilidad en Querétaro, disminuyó con la entrada en vigor del ¨Acuerdo de medidas extraordinarias para mitigar los contavio COVID-19 y potencializar el distanciamiento social", entre el 30 de abril y 7 de marzo, la movilidad en espacios de esparcimiento y recreación disminuyó en un 10 por ciento, en parques 7 por ciento, centrales y paradas de autobuses cuatro por ciento; supermercados y farmacias en un 14 por ciento, esto de acuerdo con la herramienta Google Mobility Report. Asimismo incrementó en un 4 por ciento la estadísticas de personas que se quedaron en casa.
En lo que se refiere a las principales vialidades, dicha herramienta informó que en Avenida 5 de febrero, el promedio diario de vehículos que transitan ha disminuido en 32 por ciento, si se comparan los primeros días de marzo con los primeros días de mayo. En avenida Bernardo Quintana la disminución llega a 34 por ciento en promedio diario.
Sobre los Puntos de Supervisión Sanitaria en los primeros 10 días, se han instalado 170 puntos por parte de la Secretaría de Salud (SESEQ) con el apoyo de corporaciones de protección civil y seguridad pública, en los que 77 personas han sido detectadas con síntomas de posible COVID-19; se han revisado 36 mil 861 vehículos y se han brindado 59 mil 566 recomendaciones sanitaria.
Entre lo más destacado está el hecho de que cuatro mil 95 personas que no acreditaron realizar desplazamientos optaron por regresar a sus hogares o lugares de origen, y se emitieron dos mil 168 amonestaciones públicas a personas reincidentes por no cumplir con las medidas extraordinarias.