En la zona de 5 de febrero, en donde se realizan las intervenciones para la construcción del nuevo ''paseo 5 de febrero'', se encuentran 11 hoteles, de los cuales 8 pertenecen a la Asociación Queretana de Hoteleros, así lo informó su presidente, Luis Signoret, quien señaló que, en esta nueva etapa de la obra, uno de los hoteles más afectados será el Hotel Camelinas.
Debido a la situación, ya se trabaja desde la propia Asociación y el área de turismo para ofrecer acciones y reforzar la promoción de estos hoteles; se trabaja en paquetes para el puente que se aproxima y la temporada de semana santa, y aminorar los impactos.
Descartó que los hoteles vayan a cerrar por estas afectaciones y también señaló que no se prevé un esquema de ''Home Office'', toda vez que muchos empleados son operativos y se necesita al personal.
Reconoció las acciones que se están tomando desde el gobierno queretano en la reducción de vehículos con el esquema que implementarán varias empresas, al sumarse al ''Home Office'', igual que varias escuelas en modelo híbrido y virtual, durante los trabajos de reducción de carriles.
Finalmente, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros reconoció que, han bajado las reservaciones de habitaciones en cerca del 5 al 10 por porciento por estas obras; en cuestión de hoteles que brindar el servicio de venta de alimentos y bebidas, las ventas han bajado entre un 15 a 20 por ciento, debido que los queretanos han dejado de ir al desayuno, con amigos, familias, etc.
Foto: Periódico AM Querétaro