El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que el operativo realizado en la Alameda tenía como objetivo verificar posibles delitos relacionados con la trata de personas. Durante el operativo, llevado a cabo el pasado jueves, se revisó la situación del sexo servicio en la zona, lo que resultó en la clausura de un establecimiento en la colonia San Francisquito y la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos.
"Verificar cuáles eran las condiciones en las que se estaba llevando a cabo esta actividad", señaló Alcaraz Gutiérrez, destacando que el principal objetivo era asegurar que las mujeres involucradas no estuvieran siendo explotadas.
Para llevar a cabo el operativo de manera efectiva, se contó con la colaboración del Instituto Queretano de la Mujer, Protección Civil, Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y la policía estatal. "Se llevó a cabo un acto de verificación derivado de llamadas al número del 089 donde se manifestaba la incomodidad y la inconformidad por este tipo de actividad", explicó el secretario, quien subrayó la importancia de no estigmatizar ni criminalizar a las personas involucradas. La clausura del establecimiento, que operaba clandestinamente como un motel y vendía bebidas alcohólicas sin permiso, fue un paso necesario para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la zona.