Mario Ramírez Retolaza, Oficial Mayor del Gobierno estatal, anunció que en los próximos días se firmará un convenio para donar el antiguo albergue del DIF estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Delegación del IMSS solicitó al Gobierno estatal la donación de este albergue, y por instrucción del gobernador se inició el proceso correspondiente. Ramírez Retolaza indicó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con la delegación del IMSS para coordinar la donación y se han estado revisando los detalles del espacio físico.
Aunque esta semana se han realizado nuevas reuniones para concretar los detalles de la donación, se espera que en próximas fechas se genere el acuerdo final para llevar a cabo el proyecto de donación. El espacio deberá ser adecuado como albergue de acuerdo a las especificaciones y protocolos del IMSS, que será el responsable de su operación.
Aunado a que la doctora Marta Eloísa Sánchez Vázquez delegada del IMSS en el Estado dio a conocer que la finalidad es poderle dar un espacio para pernoctar a familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital general regional número uno ubicado en Zaragoza y 5 de febrero